¿VUELVE EL COCHE DE AGUA?

Se revela auto impulsado por agua
Posted 06/20/2008
El pasado 12 de Junio, Genepax, corporación que declara haber construido el primer auto que funciona con nada más que agua, mostró su auto en la ciudad de Osaka, Japón.
Genepax manifestó que su auto solo requiere de un litro de agua, ya sea de lluvia, río o mar, incluso té, para moverse durante una hora a una velocidad de 80 kilómetros por hora.
El auto logra moverse a través de un bien conocido proceso de separación, donde el hidrógeno es obtenido del agua, procedimiento parecido al utilizado en la producción de hidrógeno debido a la reacción de un metal hídrido y agua, generando así electricidad.
Sin embargo, las declaraciones de que su motor de 300 watts (0,4 caballos de fuerza) puede mover el auto, cuyo peso no ha sido especificado, a esta velocidad durante este tiempo a pesar de la resistencia del viento, coeficientes de fricción u otro tipo de fuerzas absorbentes de energía, deben ser puestas a mayor investigación.
El auto que se utilizó para la demostración fue un Takeoka Reva, un pequeño auto eléctrico de entre 740 y 960 kilogramos.
Ya que el producto residual del motor también es agua, esto debería llevar, en principio, al desarrollo de una máquina de movimiento perpetuo, en la cual el producto expulsado, agua, serviría nuevamente como combustible en un sistema retroalimentativo.
Muchos científicos dudan de la solidez de estos datos, la mayor razón es que de ser verdad, el vehículo estaría violando la primera y segunda ley de la termodinámica.
Por Ricardo Juárez