Un gammaretrovirus, presente en cáncer prostático humano

APARECE EN EL 27% de las muestras analizadas
Un Gammaretrovirus, presente en cáncer prostático humano
XMRV

El virus está presente en el 27 Por Ciento de las muestras de cáncer prostático estudiadas por un ensayo estadounidense que Aparece en Proceedings of the National Academy of Sciences. SE TRATA DE UN Gammaretrovirus ya Vinculado a los sarcomas y leucemias en animales.

DM NUEVA YORK – Martes, 8 de Septiembre de 2009 – Actualizado a las 00:00 h.

http://oncologia.diariomedico.com/2009/09/08/area-cientifica/especialidades/oncologia/investigacion/un-gammaretrovirus-presente-en-cancer-prostatico-humano

Un hallazgo de un grupo de las Universidades de Utah y la Columbia, en Estados Unidos, Podría suponer un paso al frente en la búsqueda de las causas virales del cáncer prostático. Según publicano hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences, coordinados por R. Singh, de la Universidad de Utah, el virus de la XMRV (virus xenotrópico Murino ligado una leucemia), sarcomas, del que ya se conoce su Implicación en tumores hematológicos y en versión de los animales, Podría estar vinculado con células tumorales de próstata en humanos.
Los autores determinaron que el virus de la XMRV Estaba presente en el 27 Por Ciento de los tumores prostáticos examinados. Singh explica que, además, la relación se produce especialmente en las neoplasias agresivas, Aunque concreta que “Aún no estamos seguros de si el cáncer causa el virus”.

Además de confirmar que por primera vez el virus está presente en células Cancerosas, El Estudio También Demuestra que el XMRV es Gammaretrovirus de las Naciones Unidas, un tipo vírico aislado por primera vez de células tumorales prostáticas en 2006. Se sabe que este tipo de virus causa cáncer en animales, pero aun no se ha DEMOSTRADO que produzca el mismo efecto en humanos.

Ya que el estudio no se ha examinado tejidos prostáticos benignos, esta conexión no se ha Podido Aún Establecer. Tras trabajar con más de 200 tumores de próstata en humanos, Hallaron que la cifra del 27 de Ciento de tumores que contenían el virus contrastaba con sólo el 6 por Ciento Determinado en tumores benignos.

 

Proliferación Celular
Además, las proteínas virales se hallaron casi Exclusivamente en tejido canceroso, lo que Sugiere que la infección Puede estar vinculada al DIRECTAMENTE cáncer.Los retrovirus insertan una copia de ADN de su genoma en los cromosomas de las células que infectan. En ocasiones, esta inserción se Producen de forma adyacente A UN gen que regula el crecimiento celular, lo que provoca una alteración en este Proceso y alcalde de una Proliferación Celular, Que puede derivar en cáncer.

Otro de los hallazgos más destacados de la investigación es que la susceptibilidad a la infección vírica no está potenciada por una mutación genética, como hasta ahora se PENSABA. Así fuera Sí, sólo el 10 Por Ciento de la población portadora del gen mutado Estaría en riesgo, el riesgo de infección alcanza una mucha más no ha hallado el Conexion entre XMRV y Singh, pero la mutación: Población.

(PNAS; DOI: DOI / 10. 1073/pnas.0906922106).

No se pueden añadir comentarios.