MÁS DE UN 90% DE MIGRAÑAS SON CAUSADAS POR LOS ALIMENTOS

Más de un 90% de migrañas son causadas por los alimentos

El Confidencial. – 31/03/2009

Los alimentos son causantes de un número importante de síntomas. Aunque no se conoce la cifra exacta, la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Enfermedades por Alimentos (SAEIA), estima que entre un 40 y un 50% de la población podría sufrir alguna enfermedad por alimentos, pero sólo los muy graves son causa de preocupación en el enfermo.

La Fundación Migraña organiza unas conferencias en Alicante y Valencia, los días 30 y 31 de marzo respectivamente, impartidas por el Dr. López Elorza, presidente de SAEIA, que explican los treinta años de experiencia, junto con su equipo, en la asociación de migraña crónica y alimentación, una patología cada vez con mayor incidencia entre la población. Según las investigaciones de la SAEIA, casi el 90% de las migrañas son producidas por alimentos. “Desde que comenzamos en 1983 nos dimos cuenta de que la mayoría de las migrañas estaban causadas por alimentos, pero además el paciente que las sufre presentaba muchos otros síntomas como problemas digestivos, piel seca, contracturas, alteraciones del sueño, etc.”, explica el doctor López Elorza, director de SAEIA.

Asimismo, existen muchos alimentos que desencadenan la migraña aunque no se puede generalizar ya que en cada individuo el alimento puede interactuar de forma distinta.

ESTUDIO MEDICO DE LA ALIMENTACION Y MIGRAÑA.

FUENTE: EL CONFIDENCIAL.

El 80% del contenido vitamínico de los alimentos se puede perder durante su elaboración.

No se pueden añadir comentarios.