La leche es la primera causa de alergia en los menores de 5 años

La leche es la primera causa de alergia alimentaria en niños menores de cinco años. Pedro Ojeda, secretario de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), aclara que «la alergia a la leche es la primera en aparecer en los niños y suele superarse espontáneamente. Se estima que sólo el 15 por ciento de los niños alérgicos a la leche lo seguirán siendo después de los 5-6 años».

Se debe prestar atención al etiquetado de los alimentos, ya que las proteínas de la leche se encuentran en lácteos y derivados, y en otros productos manufacturados como pan, fiambres, embutidos, pescados congelados, golosinas, conservas, cosméticos y medicamentos.

«Un alérgico a la leche debe evitar de forma estricta los alimentos que puedan contener las proteínas lácteas. Además, los pacientes muy sensibilizados deben tener cuidado especial con los fotoprotectores o hidratantes, ya que algunos de ellos pueden contener suero lácteo. Por ello la Seaic recomienda leer detenidamente su composición».

Fuente: Diario Medico.

Sin comentarios a la noticia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_86469.html

Sepa lo bueno que es la leche de vaca: http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

Los europeos empezaron a beber leche hace 7.500 años en los Balcanes: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/27/nutricion/1251389091.html

Leche materna y leche de vaca: principales diferencias nutritivas: http://www.consumer.es/web/es/bebe/lactancia/lactancia/2012/06/20/210442.php

No se pueden añadir comentarios.