Edulcorantes en refrescos “light”

Consulta

Uno de nuestros socios nos pregunta qué hay de cierto en ciertas informaciones que le han llegado sobre Coca Cola Light y Coca Cola Zero, en que se atribuyen las diferencias entre ambos refrescos a que, en su composición, se utilizan como edulcorantes sustancias diferentes. Y según esas mismas fuentes, Coca Cola Zero incluiría como componente una sustancia prohibida por la FDA. ¿Es posible esto?

Respuesta

Todo parece apuntar a que la información a la que hace referencia nuestro socio es uno más de los bulos que circulan por Internet acerca de determinados productos.

En el caso de los refrescos a los que se alude en esta ocasión, por lo que sabemos en ambos se emplean los mismos edulcorantes. Es la combinación entre ellos y el recurso a otros aditivos (como el ácido cítrico) lo que marca las diferencias de sabor entre ambas bebidas.

En ambos casos, las sustancias empleadas como edulcorantes están permitidas. Tampoco se ha podido demostrar ningún efecto adverso de estos edulcorantes en las cantidades empleadas. No obstante, nuestro consejo es que este tipo de refrescos, como cualquier otro producto con edulcorantes, se consuman con moderación.

http://www.ocu.org/edulcorantes-en-refrescos-light-s443714.htm

No se pueden añadir comentarios.