COMO PREVENTIVO Y PARA EVITAR HEMORRAGIAS

Brasil enfrenta epidemia de dengue con homeopatía

Sustancias de una planta, un mineral y veneno de cobra, evitó la enfermedad en el 80% de los pacientes.

Al igual que nuestro país, Brasil se ve afectado casi todos los años por los brotes de dengue. Solo en el último mes se registraron cerca de 3.212 casos en el estado de Espíritu Santo, según reveló EFE. Como una medida disminuir los casos, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) registró un remedio homeopático contra esta enfermedad, que será comercializado sin necesidad de receta.

FUENTE: LA NACION.

El medicamento, conocido como Proden y desarrollado por el médico e investigador de la Facultad de Medicina de San José de Río Preto Renan Marino, ya fue administrado en el 2007 a los habitantes de esta localidad.

Acción terapéutica

Según el galeno, el 80% de los pacientes que tomaron este remedio no contrajeron dengue. De acuerdo al sitio oficial de Proden, uno de los componentes, eupatorium perfoliatum, sirve para el tratamiento de fiebres intermitentes, espasmos musculares y dolores reumáticos. Otro de los compuestos, fosforus, ejerce, a través de su acción hepatrópica, el mantenimiento y la integridad de los factores de coagulación, mientras que el crotalus horridus (veneno de cobra), es la síntesis más similar al cuadro hemorrágico del dengue.

El médico naturista paraguayo, especialista en fitocomplejos, Jorge Aníbal Duarte, asevera que la combinación de estos compuestos bloquea el mecanismo de obtención energética del virus, limitando los procesos enzimáticos del mismo lo que menoscaba su posible reproducción.

Asimismo, Marino indica que las investigaciones demostraron que ingerir el remedio, sin padecer la enfermedad, cumple un efecto de protección y quien ya presenta un cuadro de dengue, puede evitar los problemas hemorrágicos. “Con este compuesto la enfermedad puede durar de cinco a siete días”, especifica. Normalmente la dolencia se puede alargar durante dos y tres semanas.

No se pueden añadir comentarios.